4861443578_a7bdaa842e_b

Denuncia Coca Cola: Gaseosa no debiá venderse por unidad sino en ´six pack´

Publicado , Categoria

Sobre la denuncia que atendió ayer  San Borja Noticias, por parte de Gabriel Bustamante, presidente de Acuse, contra Coca Cola por obviar la información del producto en su envase trasparente de 237 ml [Click Aquí para la ampliación de la denuncia], el presidente de la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), César Luza, nos dio razones por las que Indecopi no aceptó la acusación contra mencionada empresa de gaseosas.

Según el mencionado representante de ABRESA, la Normativa sanitaria de alimentos implementada por Digesa, establece que la información a la que debemos de tener acceso para consumir un producto, puede ser expuesta en el envase principal o complementario.

Eso quiere decir que, la Coca Cola trasparente no está violando ninguna norma al no poner su información nutricional en la botella debido a que vienen en un pack de seis unidades.

Pero el asunto no queda acá, solo en supermercados se vende la gaseosa en six pack, pero Gabriel Bustamante manifestó que compro la botella en unidad y no como la presentación original en una bodega, no solo él sino cientos de peruanos.

¿A quiénes deberíamos responsabilizar de tal falta, a la empresa, a la bodega o al distribuidor que trabaja con Coca Cola?
RSB