4861443578_a7bdaa842e_b

Ganó Aurich: ¡Que Viva Chiclayo!

Publicado , Categoria

Por: Fernán Salazar: La fiesta del fútbol va a empezar. La cancha está hermosa, linda, solo falta que le pongan florcitas... Alianza juega en su territorio y Aurich viene a demostrar que cada gallo canta en su corral, pero cuando el gallo es bueno canta en el suyo y en el ajeno. En la previa los jugadores calientan caminando para atrás. Umaña que tiene mucha maña los ha hecho ponerse los chimpunes al revés para que puedan hacerlo bien. Los árbitros estrenan pitos que han recogido de una piñata. 20,000 barristas se han quitado sus camisetas y preparan su pre neumonía.

Había incertidumbre si se jugaba en el Nacional o en la pista del costado, pero ya está todo solucionado. Los jugadores entran alegres, el público entra gritando y unos entran sin pagar. Los jugadores lucen camisetas llenas de propaganda. Uno se ha puesto un aviso “Se necesita muchacha”.

Se inicia el partido. Avanza el último mohicano Luis Trujillo, pues no está Montaño, se la pasa a Junior pero no lo dejan pasar le niegan la Visa. La toma Guadalupe fan del juego raspa y gana, dos contrarios se hacen los disimulados y lo dejan pasar, la deja a Merino y la envía al camerino. Alianza ataca y encuentra una muralla en Diego Penny que a medida que avanza el partido su figura va creciendo. Ya va midiendo como 1.98.

Merino también crece pues se ha comprado unos chimpunes “Elévate chus”. Ciciliano siembra peligro, “Cuto” siembra a Hurtado y Manco se prepara a entrar estrenando unas zapatillas verde limón a las que no les pudo sacar el jugo. En la televisión Peredo comenta y “El loco” Quiroga se lo queda mirando de costado. Tejada parece Jimmy Santi porque no arruga.

Los jugadores están cansados, sobre todo los de Alianza que están cansados de intentar cobrar pero Pocho no da ni un pucho.. Van a penales. Penny sigue creciendo y se tapa dos. Penny merece que le digan “Amor de Madre”…porque es inmenso. ¡Ganó Chiclayo, que viva la santa tierra: Ferreñafe!.