4861443578_a7bdaa842e_b

Partido en diferido Aurich Versus Alianza

Publicado , Categoria

Por: Fernán Salazar. El estadio de Matute está tan repleto que el público tiene que aplaudir como si tocará platillo, de arriba para abajo. La seguridad ha sido intensa. Hay más de 2 mil 000 efectivos a pie, con caballos y con perros. Hay policías con rotwailers cruzados con cocodrilo, otros guardias con perros chinos para los barristas con reuma y otros custodios con perritos pekineses para controlar a los enanos.
El día anterior han regado el grass con agua tibia porque hacía mucho frio. Las anfitrionas entran con la Copa, y en la calle los borrachos quieren entrar con la botella. Los jugadores entran con sus mascotitas. Chiroque lleva un mascota que es más grande que él y lo lleva de la mano al chiclayanito.


Suena el pito y unos carteristas corren despavoridos. El Cuto lanza una arenga y el diminuto Chiroque una arenguita. Ascoy quiere cantar un gol pero no encuentra a La Limeñita. Corre peligrosamente el colombiano Tejada poniendo todo su empeño pues ha empeñado hasta su diente de oro, pero es detenido por Quina quien juega muy bien Bingo, Agarra la bola Jayo, pero le pisan un callo, toma la pelota Chiroque, quiebra a uno, quiebra a otro, driblea a uno más, ahora cabrea a un recogebolas, regresa a la cancha , pero el recio Fleitas hace volar al Periquito en su vuelo inaugural.

Montaño saca magia de sus chimpunes y hace desaparecer a dos defensas.
Bazán le pide pelota, pero no le da bola. Johnier se la pone a Trujillo el talareño la manda al norte en una encomienda.

Ingresa Israel Zúñiga y el público corea: Israel, Israel que bonito es Israel. La Tigresa del Oriente lo graba y lo pone en Youtube. Guisáosla demuestra que no es casasola y da pase a Zuñiga que la mete con la barriga. ¡Gol…Gol…Gol rugen las fieras del norte.

El partido prosigue con gran cantidad de fauls y lesionados por cortesía del hospital Dos de Mayo. Expulsan a dos jugadores de cada equipo, hay el peligro que el partido se juegue entre los arqueros. Felizmente suena el pitazo final. Ahora a esperar el otro partido.