4861443578_a7bdaa842e_b

Funcionario del MEM es condecorado con medalla CD Lima

Publicado , Categoria

En el marco de las actividades celebratorias por la Semana de la Ingeniería, el Director encargado de Normatividad de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ing. Orlando Miguel Chávez Chacaltana, fue condecorado con la Medalla del CD Lima, otorgado por el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica.

“Para mí es un reconocimiento al esfuerzo que se da en el tiempo sin esperar nada a cambio. Nuestro objetivo como ingenieros es velar por la seguridad ante todo y buen uso de los recursos. El Ministerio de Energía y Minas desde 1999 me ha dado la oportunidad de participar en la elaboración y actualización de la normatividad y su difusión, desde entonces hemos venido capacitando a los diversos usuarios de la electricidad en su uso seguro y eficiente, hasta la fecha”, manifestó durante su discurso.

Asimismo añadió que “A su vez esta labor complementada con el ejercicio de la docencia universitaria desde hace 35 años ha permitido contribuir a la formación de jóvenes profesionales que apuestan por el país. Sin darte cuenta, pasan los años y los colegas y amigos te hacen ver lo que uno ha hecho, ahí recién te das cuenta que valió la pena todo este esfuerzo”.

El funcionario resaltó que este reconocimiento se debe al apoyo recibido por el personal de la Dirección General de Electricidad, y en especial al esfuerzo de sus colaboradores directos que han depositado su confianza en su liderazgo, desde prácticamente hace diez años.

“En esta dirección, el equipo está conformado por gente profesional, eficiente y que se desempeña en un clima de armonía. Tener la oportunidad de trabajar con personas de esta calidad, con valores y que se anteponen a cualquier adversidad, considero que es una bendición”, destacó Chávez Chacaltana.

Junto con el Ing. Chávez fueron condecorados los distinguidos ingenieros: Juan Sarmiento Soto (Ministro de Vivienda en Saneamiento y Construcción), José Benavides Muñoz, Jorge Licetti Conicia, Walter Piazza Tangüis, Mario Tapia Núñez, Arturo Rocha Felices, Luis Chivilches Ayala, Ignacio Lombardi Indacochea, Carlos del Solar Simpson, Luis Bullón Salazar, Miguel Ángel Becerra Fernández, Juan José Leguía Letellier, Jaime Sánchez Saavedra, Ricardo Inouye Inouye y Juan Ernesto Dávila Sánchez.

Las autoridades del CIP Lima condecoraron a los miembros de la Orden en el marco de su XXIV Aniversario de creación del Consejo Departamental de Lima y el XLIX Aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú.