4861443578_a7bdaa842e_b

En Parque Acuático Paraíso del Sur se llevó a cabo la clase más grande de natación

Publicado , Categoria

Decenas de niños peruanos participaron junto a más de 25 mil niños de cuatro continentes, de la Más Grande Clase de Natación a Nivel Mundial que se realizó de manera simultánea con el objetivo de establecer un nuevo Record Guinness.

Ellos formaron parte del famoso equipo WLSL (Word’s Largest Swimming Lesson) que tiene como propósito enseñar a los niños a nadar para prevenir ahogamientos infantiles.

Esta jornada tuvo su sede principal en el Parque de Diversiones de Disney, en Florida, donde ya se estableció un Record Guinness en 2010. Asimismo se realizó de manera simultánea en otros tres continentes y en países como Zambia, Dubai, Corea del Sur, entre otros.

En nuestro país, el evento se realizó en el Parque Acuático Paraíso del Sur, conocido internacionalmente como el primer centro recreacional ecológico del Perú y por contar con los toboganes más grandes del continente. El parque acuático está ubicado en el Km. 20.5 de la carretera Panamericana Sur (50 metros antes del Peaje de Villa). Los niños recibieron su certificado de participación en la búsqueda de este importante Record Guinness.

La WLSL asume esta iniciativa para crear conciencia y alentar Lecciones de Natación que protejan la vida de millones de niños en el mundo. Según las estadísticas registradas, el ahogamiento es la segunda causa de muerte en niños cuyas edades fluctúan entre 1 y 14 años. Asimismo, las investigaciones demuestran que si un niño no aprende a nadar desde temprana edad, y previa calificación, probablemente nunca lo hará.