4861443578_a7bdaa842e_b

Reconstruyen obra musical perdida de Beethoven

Publicado , Categoria

Una obra compuesta en el año 1799 por Ludwig van Beethoven será interpretada mañana, tras 212 años de ausencia del mundo musical, gracias al trabajo de reconstrucción realizado por un experto británico.

Como se conoce,la obra original, entregada al príncipe Franz Joseph Maximilian von Lobkowitz en 1799, antes de ser reemplazado por otra versión, no salió a la luz porque Beethoven consideró que la partitura no era una obra maestra cuando la compuso, según muestra una carta enviada por el genio alemán a un amigo en 1801.

Por años, los académicos estudiaron los borradores incompletos de la pieza, pero sólo ahora, se logró unir las 74 barras musicales en una forma bastante cercana a la original, acotó el profesor de música en la Universidad de Manchester, cuya orquesta de cuerdas interpretará la composición, Barry Cooper.

"El movimiento será notablemente similar a lo que Beethoven escribió, aunque obviamente no puede ser exactamente lo mismo", señaló Cooper.

Así mismo, la mitad de esos compases, hallados en apuntes del pianista, se escribieron para un solo instrumento, lo que obligó a Cooper a completar las partes de los instrumentos que faltaban en la pieza, informó un medio extranjero.