4861443578_a7bdaa842e_b

Especialistas en Relaciones Públicas se reunirán para analizar la evolución de esta disciplina en Latinoamérica

Publicado , Categoria

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres y la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) realizarán el VI Congreso ‘Las Relaciones Públicas de Latinoamérica y sus aportes al concepto de Responsabilidad Social’, que se realizará el 3 y 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de Comunicación, Turismo y Psicología de esta casa de estudios.

Este congreso congregará a los más reconocidos académicos y profesionales de las Relaciones Públicas, donde analizarán los nuevos escenarios y retos que deben afrontar las organizaciones privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales, incluyendo a los Estados, como las más grandes organizaciones del tejido social.

Entre los temas que se abordarán figuran: ‘Una aproximación a la Responsabilidad Social desde las relaciones públicas europeas’, a cargo del Dr. Antonio Noguero (España); ‘Los relacionistas públicos profesionales como agentes de cambio y transformación social’, por el Dr. Juan Carlos Molleda (EE.UU.); “Desde un nosotros latinoamericano: Un punto de partida para la Responsabilidad Social”, a cargo del Mg. Horacio Gegunde (Argentina), “Responsabilidad Social Corporativa, medios y mediaciones: Nuevos retos, nuevas oportunidades”, por el Dr. Luis Horacio Botero Montoya (Colombia); “Rol del Relacionista Público en la Responsabilidad Social Empresarial” a cargo del Mg. Pablo Muñoz Morales (Chile), ‘Las Relaciones Públicas y El potencial de las redes sociales en la proyección de la Responsabilidad Social’, por la Mg. Gilda Alcívar (Ecuador), así como “Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas”, a cargo del Dr. Emilio Solórzano Hernández (Perú).Con más de 10 años de trayectoria, la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Johan Leuridan Huys, tiene como propósito vincular a sus miembros para el desarrollo y difusión de actividades académicas y de investigación sobre temas vinculados a las relaciones públicas en el ámbito latinoamericano. Actualmente tiene como miembros a 20 universidades de renombre procedentes de 9 países de Latinoamérica.

De esta manera, la Universidad de San Martín de Porres se posiciona como la institución promotora de las Relaciones Públicas en el Perú y Latinoamérica, lo cual se evidencia a través del desarrollo de congresos internacionales sobre la disciplina de gran envergadura.

Las inscripciones al congreso se encuentran abiertas. El costo de inscripción es de US$ 15.00 para estudiantes y US$ 45.00 para profesores y público en general. Para mayor información escribir a alacaurp@comunicaciones.usmp.edu.peEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o ingresar a www.alacaurp.org