4861443578_a7bdaa842e_b

Ramiro Saavedra, el "Kurt Cobain" peruano, es el ganador de "Yo Soy"

Publicado , Categoria

El joven arequipeño Ramiro Saavedra imitador de Kurt Cobain ,se coronó como el ganador de la primera temporada del concurso “Yo soy” ,al lograr el 53% de los votos de los televidentes frente al 47% que obtuvo Ronald Hidalgo representando a Juan Gabriel. Amy Winehouse interpretada por Any Rodríguez quedó tercera.

El triunfador se hizo acreedor a un cheque por US$25.000 y un trofeo. Al escuchar el resultado de la votación, Ramiro emocionado hasta las lágrimas, salió al escenario montado en la fachada del Estudio 4 para agradecer a los cientos de asistentes que acudieron a la antesala del programa y que se quedaron a ver las incidencias de la final a través de una pantalla gigante.

La parte más emocionante del concurso se dio tras ser eliminada Amy Winehouse, pues la disputa del primer lugar quedó en manos de “Juan Gabriel” y “Kurt Cobain”. El primero de la citada copa en mano, salió al escenario e interpretó “Para qué me haces llorar”.

El jurado le dijo que tuvo una excelente performance y lo calificó de “maestro”.“No me quedan palabras para calificar lo que usted hace. Este es el tipo de interpretaciones que soñábamos ver en yo soy. Felicitaciones”, remarcó Ricardo Morán.

Llegó el turno de el Kurt Cobain peruano que cantó la legendaria canción “Smells like teen spirit” con un muy buen registro de voz, a pesar de que había confesado que se encontraba afónico.El jurado le dijo que su talento se vio desde que hizo el casting en Arequipa.

“Tú eres grande Ramiro. Eres muy bueno. Tu presentación de hoy a estado muy bien”, señaló Maricarmen Marín. “Perdimos un ingeniero de sistema pero ganamos un gran cantante y una gran persona porque todo el mundo lo quiere”, remató Fernando Armas.

Al final la balanza se inclinó a favor de este participante que optó por imitar a uno de los integrantes del grupo Nirvana y cuya cualidad no sólo sorprendió al Perú, sino que también recibió muy buenas críticas de medios extranjeros, incluso logrando ser entrevistado por la BBC.