4861443578_a7bdaa842e_b

Angélica Rivera de actriz a virtual primera dama de México

Publicado , Categoria

Angélica Rivera es una de las actrices de telenovela más conocidas de la pantalla chica en nuestro país y en las elecciones presidenciales de México protagonizó su propio guión, acompañando la candidatura de su esposo Enrique Peña Nieto.

Recordada por éxitos televisivos como “Alcanzar una estrella” (1991) y “La Dueña” (1995), la artista de 42 años desempeñó un papel estelar a lo largo de la campaña del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que se casó en noviembre de 2010.

Rivera, estuvo casada con el productor José Alberto Castro hasta el 2008, fruto de esa relación tuvo tres hijas.

El hoy virtual presidente mexicano, quien también tiene tres hijos, quedó viudo tras la inesperada muerte de su esposa Mónica Pretelini. Muchas hipótesis se manejaron en torno a la muerte de Pretelini, pero se sabe que el propio Peña Nieto la encontró muerta sobre su cama el 10 de enero de 2007 por un paro cardiorespiratorio.

“Gaviota”, como se le conoce a Angélica por un papel que protagonizó con este nombre, se convirtió en una de las principales promotoras de la campaña de su cónyuge a través de sus cuentas en redes sociales, en las que instó a votar por su marido colgando fotografías y videos de las giras que hicieron juntos.

Con un cambio de escenarios y siendo ahora protagonista de una historia real, Rivera mostró su destreza en el manejo de las cámaras y del público, no sólo en los comerciales que grabó con propaganda electoral de Peña Nieto, sino también en los eventos masivos a los que asistió.