4861443578_a7bdaa842e_b

A un año de su muerte Amy Winehouse es recordada como una artista de mucho talento

Publicado , Categoria

La familia de Amy Winehouse recordó hoy a la cantante como una artista talentosa" y admitió las dificultades para superar su muerte, ocurrida hoy hace un año en su casa del norte de Londres, tras su adicción a las drogas y el alcohol.

La familia colgó un mensaje en la página electrónica dedicada a la “reina del soul”, en el que subraya que Amy fue una artista que perdió la vida a “una edad ridículamente temprana”, a los 27 años.

“Pensamos en una persona que dio mucho”, señala el mensaje, y agrega que el entorno familiar “tiene dificultades para aceptar que debería haber cuatro y no solo tres” (en referencia a los padres y al hermano).

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió este lunes en declaraciones a la cadena pública BBC los difíciles momentos vividos con motivo de la publicación del libro dedicado a ella y que apareció bajo el título “Amy, mi hija”.

Los beneficios de la publicación del libro serán destinados a la fundación de la intérprete, dedicada a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

La música de Amy sigue viva como demuestran cifras divulgadas, que revelan que la cantante ha vendido más de 1,2 millones de copias de tres de sus álbumes –“Frank2, “Back to Black” y “Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures” en el Reino Unido en los últimos doce meses.