4861443578_a7bdaa842e_b

Sinfónica de Piura y Ballet Folclórico ofrecieron espectáculo por aniversario de PETROPERÚ

Publicado , Categoria

Por primera vez juntos, la Orquesta Sinfónica de Piura y el Ballet Folclórico "Zelmy Rey" presentaron en Talara un gran espectáculo artístico cultural que la comunidad de esta provincia disfrutó de manera gratuita en la Plaza Grau, como parte de las celebraciones por el cuadragésimo tercer aniversario de Petróleos del Perú.

Más de tres mil personas apreciaron la presentación que se realizó sobre un imponente escenario levantado en la principal plaza de esta ciudad, para rendir un homenaje a la primera empresa nacional; a Talara, la ciudad del petróleo, así como a nuestro querido Perú que este 28 de julio conmemora su 191° aniversario patrio.

Como parte del concierto de música y danza por los 43 años de Petroperú, el público contempló sorprendido la recreación de la historia del «copé», una especie de brea que en el siglo XX, convirtió a la ciudad de Talara, en uno de los más importantes centros de explotación industrial del petróleo del Perú. Asimismo, se deleitaron con una presentación artística que dio a conocer los beneficios ambientales que traerá la modernización de Refinería Talara.

La Orquesta Sinfónica, acompañada de los jóvenes danzantes de Zelmy Rey, inició su presentación con una selección de destacadas composiciones internacionales, entre las que se encuentran "Caballería ligera", "Patinadores", "La Novia vendida", "El Gato Montés" y "Can Can".

Los asistentes también se deleitaron con las interpretaciones de los clásicos latinoamericanos "Yo vendo unos ojos negros", "El chullo quiteño" y lo mejor de la cumbia caribeña. Luego de ello, vibraron con los emblemáticos temas de la música peruana: "Jamás impedirás" y "El Plebeyo".

Homenaje al Perú y a Talara
El homenaje al Perú se inició con la interpretación de "Obertura Huanca" y continuó con "Toro Mata", "Pacasito", "Carnaval Arequipeño" y un mix de polcas. Luego de ello, los asistentes se deleitaron con la marinera norteña "La Gallinita" y el tema "José Antonio" de la recordada "Chabuca" Granda.
La Orquesta Sinfónica de Piura, dirigida por el maestro Luis Beteta Solano, cerró con broche de oro su presentación, interpretando "Talara tú", un tema que resalta la identidad de esta provincia piurana, conocida como la "Ciudad del Oro Negro".
El público asistente agradeció con interminables aplausos el cierre de esta noche de fiesta, en la que pudieron disfrutar en familia de un espectáculo sin precedentes en esta ciudad. La celebración culminó con la quema de fuegos artificiales.