4861443578_a7bdaa842e_b

Gran exposición sobre Whitney Houston en Museo de los Grammy de Los Ángeles

Publicado , Categoria

El Museo de los premios Grammy de la música estadounidense, en Los Ángeles, presentará a partir del 15 de agosto la exposición “Whitney!”, con el fin de “celebrar el testamento musical” de la estrella del pop Whitney Houston, fallecida en febrero.

La muestra, organizada en cooperación con la familia de la cantante, ofrecerá “una mirada detallada sobre todos los aspectos de la vida creativa de Whitney Houston”, puntualiza un comunicado del Museo del Grammy, situado en el centro de Los Ángeles.
Serán presentadas especialmente las fotografías y vídeos inéditos, los objetos personales y los vestidos con que se presentaba en los escenarios, tanto como los pósters, libros y discos de la estrella.

El Museo del Grammy, que albergará la exposición hasta febrero de 2013, ha pedido a cantantes y músicos que trabajaron con Whitney Houston o que reivindican su influencia, que recuerden la figura de la diva pop en breves films difundidos en el marco de la muestra.

Whitney Houston murió el 11 de febrero a la edad de 48 años, en un hotel de lujo de Beverly Hills. El instituto médico legal concluyó que la cantante murió en su baño por asfixia accidental y que el consumo de cocaína y problemas cardíacos contribuyeron a su muerte.

La artista dominó la escena musical del pop y del soul en los años 80 y 90, vendiendo aproximadamente 170 millones de discos. Ganó su primer Grammy en 1986 por mejor performance pop femenina.