4861443578_a7bdaa842e_b

Dirigentes de Gamarra marchan en defensa de la libre competitividad entre algodón hindú y peruano

Publicado , Categoria

Los más reconocidos empresarios de Gamarra entre ellos Ruben Cano Altez presidente de la Asociacion Nacional de Industriales Confeccionistas (APIC) , se reunieron en el centro del Emporio Comercial, para protestar en defensa de la libre competitividad de mercado del algodón o hilo hindú, con el nacional.

Al respecto, el presidente de APIC (Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas), Rubén Cano, explicó que se debería derogar la norma que dictamina la prohibición de importar hilo hindú a nuestro país.

"Queremos lograr un consenso con las autoridades competentes, para que podamos comprar hilo de la India, más económico que el que adquirimos en el país, sino los productos (ropas, jeans, polos, gasas) subirán su precio de venta, generando un grave problema de demanda, despidos y por ende, alrededor de 15 mil familias se quedarán sin trabajo", dijo el empresario.

Asimismo, Cano sostuvo que una solución sería que el Estado apoye a los algodoneros nacionales, para que siembren más y se abarate el costo de venta del insumo. Sólo de ésta manera podríamos competir con el precio del hilo o algodón hindú.

Por la tarde, una comisión llegó al Parlamento para conversar con el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás y hacerle llegar sus propuestas, con el fin de solucionar dicho problema, que perjudicaría no sólo a los empresarios, sino también a los consumidores.