4861443578_a7bdaa842e_b

"Pedro Suárez-Vértiz felicita a la selección peruana por su triunfo

Publicado , Categoria

El cantante nacional Pedro Suárez-Vértiz, acostumbrado a utilizar las redes sociales para comunicarse con sus seguidores, aprovechó el triunfo de la selección peruana para hacer un análisis del desempeño de los jugadores y de cómo se comportaron durante el partido contra Chile.

“Perú empezó jugando mal. Pero es lo mejor que nos pudo pasar. Siempre salimos jugando bien para luego caer en el segundo tiempo. Ningún equipo grande sale ansioso. Es más, hasta se van a los camerinos con algún gol en contra”, escribió en su cuenta en Facebook.

Agregó que el descanso fue importante para lograr el triunfo y que, sin duda, lo dicho por el técnico Sergio Markarián cambió el rumbo del partido.

“(En el camerino) estudian al oponente y lo neutralizan, aniquilándolo en el segundo tiempo. Así es el fútbol moderno: agotar al contrincante. Eso hizo Perú hoy (viernes). El camerino fue clave. Punto para Markarián”, precisó.

Suárez-Vértiz también se dio tiempo para analizar las jugadas de los futbolistas y aseguró que “sobre el penal, es verdad, Fernández araña al jugador, lo cual no califica como falta, pero el chileno arruinó toda oportunidad de duda exagerando la caída y eso no le gusta a ningún árbitro. Yotún al más puro estilo Cueto, habilitó a Farfán y este mató al final, como se debe hacer. A esas alturas ningún rival se recupera. Felicitaciones muchachos. Arriba Perú!”.