4861443578_a7bdaa842e_b

Festival Flamenco y Punto 2014

Publicado , Categoria

El próximo 17 de enero se presentará en el ICPNA de Miraflores, el Festival Flamenco y Punto 2014, con la participación de los bailaores Dania y Daniel, con una formación completa en artes del movimiento. Egresados de la carrera de Interpretes de Danzas Españolas en el instituto Coreográfico Sibila en Buenos Aires, Argentina.

Un abrazo, un suspiro, una lagrima, miradas, sonrisas, caricias, tal vez. Lejos o Juntos a la par… Situaciones, obra en viaje por lugares donde el flamenco se mezcla con la expresión propia de los cuerpos, donde se halla así mismo y se arranca luego para encontrarse con otros lenguajes. Situaciones en las que nos permitimos ser nosotros resonando con lo anecdótico del idioma en un espacio en donde sabemos no hay distancia y en un tiempo en el que la quietud avanza.

Reseña, Dania Rodríguez Mejía y Daniel Antonio Corres.

Egresados de la carrera de Interpretes de Danzas Españolas en el instituto Coreográfico Sibila en Buenos Aires, Argentina. En su formación han tenido maestros como Belén Maya, Yolanda Heredia, Manuel Liñán, Carmen la Talegona, Concha Jareño, La China, Carmen Mesa, Natalia Meiriño, Sibila Miatelo, Laura Manzella, Yanina Martinez, Rafael Amargo, Claudio Arias, entre otros. Se encuentran cursando la Licenciatura en Composición Coreográfica en la Facultad de Artes del Movimiento del IUNA (Universidad Nacional de Arte), Daniel lleva la especialidad en Danza y Dania las especialidades de Expresión Corporal y Danza-Teatro.

Dania, peruana radicada en Buenos Aires desde hace 7 años, ha formado parte de varias compañías, entre ellas el Ballet del Instituto Coreográfico Sibila, siendo bailarina de la obra “Claroscuro”, la “Compañía Flamenco Urbano” de Lorena DiPrinzio y Julio Panno, presentando “Crash, Flamenco de Ruptura” avalados por la Institución Prodanza de la Ciudad de Buenos Aires, y el “Ballet Español” de la prestigiosa cantante de copla española Carmen Flores presentándose en giras en diversos escenarios de Argentina desde el año 2010. Daniel, argentino, formó parte del ballet de danzas españolas en las Opera Carmen en el emblemático Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, la Zarzuela Doña Francisquita del Teatro Argentino de la Plata, y el espectáculo “Flamenco, homenaje a García Lorca” en el Teatro Astral, además de pertenecer al elenco estable del Ballet Al-Ándalus de Sibila Miatelo. Ambos son profesores de danza y además se encuentran trabajando en proyectos independientes, teniendo presentaciones como solistas en distintas salas y tablaos de la Argentina. En el 2013, forman como directores asociados junto a cuatro jóvenes bailarines la “Compañía Entre-Nos”, estrenando su primera obra “Gala de Danza Española” en octubre de ese año.


Elenco. FICHA ARTÍSTICA


Dirección general, composición coreográfica y baile: Dania Rodríguez Mejía y Daniel Antonio Corres
Producción: Dania Rodríguez Mejía
Dirección musical, arreglos y percusión: Kevin Pacora
Guitarra: Adolfo del Morao
Cante: María Fe de la Piedra
Violín: María Elena Pacheco
Flauta: Junior Pacora
Fotografía: Gastón Farfán, Sergio Aguilar
Diseño Gráfico: Alexis Frank

Reseña corta de la obra- publicidad:

Situaciones, obra que viaja por lugares donde el flamenco se halla así mismo y se arranca para mezclarse con la expresión propia de los cuerpos y otros lenguajes en una obra apasionante, interpretada por Dania Rodríguez Mejía, bailaora peruana radicada en Argentina, y el bailaor argentino Daniel Antonio Corres, acompañados de un excepcional equipo de músicos, Kevin Pacora, Adolfo del Morao, Junior Pacora, María Elena Pacheco y María de la Piedra.
La entrada esta 40 soles.