4861443578_a7bdaa842e_b

TRIBUTO A ESTRELLAS DE LA SALSA EN CD

Publicado , Categoria

Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Frankie Ruiz en CD de Cèsar Loza

 César Loza,  “Trompeta mayor de la salsa”, quien integró la famosa agrupación “ La Combinación Perfecta ”, fundada en Nueva York por Ralph Mercado, ha cumplido 45 años en el arte, dirigiendo orquestas como Perú Salsa All Star, Son Duríssimo, y Las Estrellas de la Máquina. “Acabo de grabar el CD “Homenaje a los Grandes de la Salsa ”, un tributo a los que partieron al reino espiritual: Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Frankie Ruiz”, refiere el músico huachano.

 “También he culminado  “Salseando valses”, donde incluyo mi creación la salsa landò”, añade César, quien en sus dos años con “ La Combinación Perfecta ” acompañó con la trompeta a Marc Anthony, Rolando La Serie , “ La India ”, Xiomara Alfaro, quien impuso “Moliendo café”, Olga Guillot,  “ La Loba ”, Bobby Capó, “El canario”, Frankie Ruiz y Mervin Santiago”, recuerda.

 “En Nueva York ingresé a  “ La Combinación   Perfecta ” gracias a don Pedro Knight, quien me recomendó luego que acompañé a Celia Cruz en La Feria del Hogar y luego en una gira internacional. Entré como reemplazo de un trompetista puertorriqueño,  recorrí muchos países, y guardo gratos recuerdos de todos, pues me convertí en un trotamundos de la música”, culmina.