4861443578_a7bdaa842e_b

Ministerio de Cultura pondrá a disposicián de quechuahablantes ´ventanilla especial de atencián al ciudadano´

Publicado , Categoria

Desde este lunes 22 de junio, el Ministerio de Cultura pondrá a disposición del público la ‘ventanilla especial para quechuahablantes’, plataforma de atención al ciudadano y gestión documentaria con enfoque intercultural.

Esta plataforma tiene por finalidad brindar orientación a las personas quechuahablantes sobre los procedimientos y servicios que brinda el Ministerio de Cultura.  Asimismo, se recibirán denuncias sobre afectación al patrimonio cultural, discriminación racial (Alerta contra el racismo), así como denuncias en temas de corrupción. Con ello, se busca interactuar de forma directa con todos los ciudadanos de nuestro país, armonizando los lineamientos sobre interculturalidad con acciones concretas de servicio, sin que la lengua sea un obstáculo para la atención de las necesidades de la gente.

Esta ventanilla brindará, además, lineamientos de políticas y procedimientos derivados del Viceministerio de Interculturalidad, orientación a los ciudadanos que deseen postular a los diversos concursos de cine, arte, elencos y otros que convoca el Ministerio de Cultura.  Se apoyará, asimismo, en la presentación de documentación de pedido de pensión de gracia para artistas así como en la inscripción en la plataforma virtual de Puntos de Cultura.

Finalmente, se espera optimizar la atención de acceso para todas las personas, acogiendo el enfoque intercultural necesario para el desarrollo efectivo de los servicios públicos y la inclusión social.