4861443578_a7bdaa842e_b

Michel Urbano y Ricardo Sandoval juntan sus talentos en EE.UU.

Publicado , Categoria

Ex primera voz de Los Chamas y gran compositor harán CD

Escribe: Fernán Salazar.Dos compatriotas peruanos que llevan el arte en las venas y prestigian al Perú con la música criolla, han unido sus talentos para grabar un CD que dará mucho que hablar. Ellos son Michel Urbano, reconocido como la última primera voz del emblemático trío “Los Chamas” y el compositor Ricardo Sandoval Morante, ambos con más de 30 años radicando en Estados Unidos.

Michel Urbano recuerda con nostalgia que hizo el último disco de Los Chamas en Estados Unidos junto con Washington y Rolando Gómez, ambos fallecidos. Posteriormente dirigió y fue la primera voz del prestigioso Trío América, junto con Cato Caballero y Alvaro Pérez, recorriendo varios países demostrando su calidad, y ahora se apresta a grabar 16 temas de Ricardo Sandoval a quien considera un eximio compositor.

Por su parte don Ricardo Sandoval Morante rememora que en nuestra patria, mucho tiempo atrás, ingresó como socio al entonces popular Centro Musical “El Sentir de los Barrios, Lucha Reyes”, donde el presidente de la institución don Julio César Alvarado, quien conducía un sintonizado programa radial, lo homenajeó como “La revelación en el campo de la Composición”.

“Al viajar a Estados Unidos las ultimas palabras de don Julio César Alvarado fueron: '' Nunca dejes de escribir, tu momento llegará'', el tiempo hizo madurar esa inquietud de escribir canciones, que comenzó a los 16 años, producto del desamor de adolescente, al fijarme en la blanquiñosa del barrio que nunca me dio bola, han pasado 40 largos años y ya mis canciones

protestan en mis adentros y se revelan queriendo salir, no a la fama, sino a caminar, porque nacieron para eso, como dice una de mis letras:''en pleno Otoño sombrío, cuando los caminos se hacen más largos, van cuesta abajo y duro es mantener el paso''.

“Junto con Michel Urbano, gran cantor, es que decido darle libertad a esa jauría de versos, a esa conjunción de sentimientos encontrados, que suelen despertarse muchas veces para mitigar tristezas, que es precisamente cuando mis adentros se rebelan y mis palabras convergen en canciones que pronto estarán en un disco que ofreceremos con todo el corazón”, refiere Ricardo Sandoval.