4861443578_a7bdaa842e_b

Ramón Avilés pide mayor difusión del criollismo

Publicado , Categoria

                                                                                                       Escribe: Fernán Salazar. “Veo con preocupación que la TV nacional tiene en el olvido a la música criolla. Ya es casi una costumbre que solo en Fiestas Patrias difundan lo nuestro. Lo digo como peruano y porque mi esencia es criolla, desde mis inicios y hasta la actualidad la difundo, incluso en el concurso que realizó Carlos Álvarez, el cual gané, no solo canté valses, sino baladas”, refiere Ramón Avilés.

El hijo de don Oscar Avilés, también integra el grupo “La nueva Fiesta Criolla” y en estas Fiestas Patrias llevará a Chile nuestra música junto con sus boleros. “En mi programa radial “Perú Total” que va por radio Moderna, los domingos de 11:00am., a 1:00pm., también propalo nuestro acervo”, refiere Ramón, quien será premiado por ser un embajador musical peruano en todos los países que visita. La distinción se la ofrece el Municipio de Breña.

“Son 44 años los que llevo en la vida artística y me siento muy orgulloso de pertenecer a una dinastía artística que lleva el criollismo en las venas, por algo también soy primo del recordado Arturo “Zambo” Cavero”, puntualiza Ramón Avilés.