4861443578_a7bdaa842e_b

Julio Andrade actuó recientemente en Buenos Aires en los festejos por fiestas patrias.

Publicado , Categoria

“Disco Barrio Latino” compite en categoría Álbum Tropical Contemporáneo y sencillo “La negra Carmela” en categoría Mejor Video Corto.

Escribe: Santiago Vargas. Buenos Aires / Argentina. Le han colgado la etiqueta de rockero. Otros lo han definido como un artista pop. Pero, en verdad, es un hombre de voz múltiple. Lo reafirma en su reciente producción discográfica, donde viene a saldar la cuenta pendiente que tenía con el ritmo latino y sus mentores ilustres del barrio, como Felipe Pinglo, Rubén Blades y su abuelo Samuel.

Acomete esta incursión como si no fuera la primera vez. Pero cuidado con ponerle la etiqueta de salsero. Eso sería un facilismo. Porque en su paleta de sabores, Julio Andrade trae variedad y, sin embargo, luce como un disco redondo de principio a final. Latin pop, salsa brava, boleros y bachata, con perspectiva de barrio.

Nos referimos al disco Barrio Latino (Veinte años después), que compite por el Grammy Latino en la categoría Álbum Tropical Contemporáneo. De este álbum se desprende el video La negra Carmela, que también compite en la categoría Mejor Video.

El 30 de julio cantó en La Scala Four Ambassador en Brikell (Miami) y el último viernes en un conocido local de Kendall en Miami.


En algunos temas de Barrio Latino (Veinte años después), Andrade es acompañado por un selecto equipo de estrellas de Nueva York, entre las que destacan el pianista Lucho Cueto, el bajista Máximo Torres, el percusionista Carlitos Soto y el legendario José Mangual Jr. Además, en la ingeniería de sonido está presente el productor Franco Murias, responsable del éxito de figuras como Anna Carina Copello y Leslie Shaw. Mención aparte para la participación de Guillermo Campos, “El feo que canta lindo”, en el intenso bolero ‘Miénteme otra vez’.

El disco Barrio Latino (Veinte años después) que compite por el Grammy Latino, es un lanzamiento de IEMPSA, la única disquera que sobrevive en el Perú. Entre otros temas, trae: las salsas Su sangre rosada (dedicada al Sport Boys) y Barrio mío, barrio añejo. Y Barrio Caradura (a dúo con Willy Rivera). En la Obertura están las voces de Erika Villalobos, Aldo Miyashiro,

Lucho Cáceres, Mónica Torres, Sandra Vergara y Norka Ramírez. Para destacar también la bachata Sin ti y el bolero Igual, que luce unas exquisitas armonías vocales que nos llevarán directo a los tiempos de los grandes tríos, como Los Tres Caballeros o Los Tres Ases.

Julio Andrade alista la presentación en público de su disco Barrio Latino (Veinte años después).