4861443578_a7bdaa842e_b

BIO™ presenta la biografía de Olga Tañon

Publicado , Categoria

Reina del merengue, ganadora de Grammys, madre, esposa y vocera de causas sociales, Olga Tañón es un paradigma de la mujer latina. Nacida en Puerto Rico, de una familia de modestos recursos, ella ha sabido hacer frente a los duros reveses de la vida y que no duda en alzar su voz en favor de los más necesitados.

Este sábado 8 de octubre a las 21:00 (Perú), BIO BEATS pondrá al descubierto a la llamada “Mujer de Fuego”. En una nueva producción original de Bio™ mostraremos de una manera profunda y objetiva la vida y carrera de multifacética Olga Tañón, revelando sus raíces y su camino a la fama.

“Bio™ se llena de orgullo de poder rendir, a través de esta biografía, un tributo a Olga Tañón, quien ha logrado no solamente consolidar su éxito internacionalmente con un sinfín de reconocimientos, entre ellos cinco premios Grammy, sino quien además se ha convertido en una gran representante de los latinoamericanos,” dijo Cesar Sabroso, Senior Vicepresidente de Mercadeo de A&E Ole Networks.

Desde que grabó Sola, su primer álbum como solista en 1992, Olga Tañón ha sido una fuerza en la música Latina. Con su poderosa voz, su talento para el baile, su gracia y su carisma, esta superestrella se ha ganado el aplauso del público en importantes teatros, salas de conciertos y coliseos a nivel internacional, estableciéndose como una de las más grandes artistas latinas en el mundo hoy día.


PRINCIPALES RECONOCIMIENTOS

Tañón es una artista que se apodera del escenario cantando y bailando al ritmo de sus canciones, pero además tiene una habilidad única para interpretar una gran variedad de géneros musicales que van desde la balada pop al merengue y desde la salsa al bugalú.

Sin embargo, para Olga su camino a la fama no ha sido fácil, ya que ha trabajado fuertemente en el escenario desde su infancia. Pero esa lucha incansable ha sido recompensada. Su primer galardón llegó en 1992 cuando fue reconocida como Revelación Tropical en Premios Aplausos, reconocimiento que le siguió un premio TV y Novela ese mismo año. Luego vinieron incontables gratificaciones: Premio Aqueybana (1993), TV y Novelas, Mejor Orquesta del Año (1993): ASCAP, Cantante Tropical (1993); Premio Lo Nuestro, Cantante Tropical del Año (1993); Tu Música, Mejor Grabación de Merengue (1994); Asociación Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), Mejor Intérprete Femenina (1994); TeVe Guía, Revelación Tropical Femenina (1994) y el Rostro Más Bello de la Televisión Puertorriqueña (1994). Durante el 1995, Olga, sumó a estas estatuillas los premios Farándula, Álbum del Año por su disco Siente El Amor (1994).

Si Mujer de Fuego (1993) estableció a Olga como La Reina del Merengue. Su disco Nuevos Senderos (1996), producido por Marco Antonio Solís, probó la habilidad innegable de Olga de cruzar fronteras de otros géneros musicales y Te Acordarás De Mí (1998), producido por Rudy Pérez y Kike Santander, fue la reafirmación de esta aventura musical, donde cantó pop tropical y baladas con total maestría.

En el nuevo milenio le llegó su primer Grammy otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. En el año 2001 Olga se convierte en la segunda artista puertorriqueña en recibir el gramófono por su doble álbum y su primer disco en vivo Olga Viva, Viva Olga (1999). Asimismo, en febrero de 2002 se convirtió en la primera y única artista latina femenina en obtener el Grammy americano por dos años consecutivos. Ese mismo año recibió el premio Billboard del Mejor Álbum de Merengue por Yo Por Ti (2001).
Su cuarto Grammy y su primero en la categoría Pop lo ganó en el 2003 con su producción Sobrevivir (2002). Álbum al que le subsiguieron trabajos como A Puro Fuego (2003) y Una Nueva Mujer (2005) producción con la que obtuvo en el 2006 su quinto Grammy, esta vez en la categoría Tropical Contemporáneo.
Ahora las cinco veces ganadora del Grammy Olga Tañón regresa al ámbito discográfico con FUEGO EN VIVO, primer disco editado bajo el sello Universal Music Latino en el que La Mujer de Fuego recopila lo mejor de sus veinte años de exitosa trayectoria musical.

ENTREVISTADOS EN EL PROGRAMA

Olga Tañón Artista
Billy Denizard Esposo, Manager
Carmen Gloria Ortiz Sánchez Mamá
María Tañón Ortiz Hermana
Janet Villanueva Amiga
Alberto "Ringo" Martínez Productor Musical
Kike Santander Productor Musical
Francisco "Cisco" Suarez Productor "Premios Lo Nuestro"
Gilberto Santa Rosa Cantante
Luis Fonsi Cantante
Agustín Perez Aldave Periodista (Perú)