4861443578_a7bdaa842e_b

Recordarán epopeya del Combate de Angamos

Publicado , Categoria

La gesta que en 1879 protagonizaron el Almirante Miguel Grau Seminario y el legendario monitor “Huáscar” en el Combate de Angamos será evocada el sábado 8 de octubre durante una ceremonia cívico-patriótica que se realizará en la plaza Grau del Callao.

El acto que conmemora el 190° aniversario de la Marina de Guerra de Perú y los 132° años del Combate Naval de Angamos, será presidido por Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso y contará asimismo con la presencia de Ministros de Estado, Presidentes de los Poderes Públicos y autoridades civiles y militares. Durante la cita, representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representantes del primer puerto, así como entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del “Caballero de los Mares”.

Seguidamente, a las 9:50 de la mañana se rendirá un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad. El acto culminará con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.