4861443578_a7bdaa842e_b

Charro peruano Shalim canta a México con amor

Publicado , Categoria

“En el Perú actualmente hay más de cien grupos de mariachis y a la gente le encanta la música azteca. Los mexicanos supieron marketearla en cine y TV. Yo antes cantaba baladas y gané 7 Festivales, pero ahora ya no hay incentivos para los baladistas, en TV solo presentan cantando a Tongo, Monique y Susy Díaz, y los cantantes van de jurados. Yo canto rancheras desde hace 20 años y no me falta trabajo”, refiere Shalim quien se presenta con su mariachi El Gallo de Oro, y está promocionando su CD “A México con Amor”.

“Entre los temas grabados figuran: La media vuelta, Cuando vivas conmigo, Deja que salga la luna, El Rey, No volveré y Mujeres divinas. Me las piden mucho en mis presentaciones, pero también contribuyo a la difusión de lo nuestro con marineras, huaynos y música negra”, añade Shalim, quien ha viajado 7 veces a Europa contratado por una empresaria peruana para presentarse en Alemania, Suiza y Bélgica, también se ha presentado en Cali y Buga en Colombia y en el Festival del Folclore de Dijon, Francia.

Shalim también es recordado por ser organizador y director de Festivales de la Canción en Chimbote, Sullana, Ancón y Cajamarca. “Es una buena forma de promocionar talentos, ya tengo un proyecto en marcha para poner mi granito de arena.

Para contar con mi show México Peruano me pueden contactar al 99665 8312 y en mi Facebook”, culmina Shalim, quien también ha cantado en eventos de Miss Perú.