4861443578_a7bdaa842e_b

History presentará serie "Batalla de los Dioses Latinoamérica”

Publicado , Categoria

HISTORY presentará una producción original sobre las divinidades más importantes de América Latina en la “Batalla de los Dioses Latinoamérica”. A partir del Miércoles 30 de mayo a las 22hrs (PERÚ) se conocerán algunas de las historias más relevantes de la mitología Hispana que por siglos han sobrevivido en la cultura de países desde México hasta los Andes.

Para esta producción y realización, investigadores han viajado a paises como México, Perú y Argentina tratando de encontrar las respuestas a preguntas sobre muchos mitos. Durante los cuatro episodios que conforma esta serie, HISTORY presenta los dioses: QUETZALCÓATL, COATLICUE, HUNAHPU E IXBALANQUE y PACHAMAMA.

El encargado de este proyecto es  Diego Alvarez de la productora mexicana Plataforma y mencionó que para desarrollar esta serie tomo dos años de trabajo, desde el guión, los storyboards” hasta la postproducción, en los que se construyeron cuatro historias simultáneas de culturas muy distintas una de la otra, se invirtieron cientos de horas de edición digital donde se combinaron imágenes reales con virtuales, y la acción de actores en vivo con personajes digitales logrando un estilo visual atrapante.

“Hemos tenido la posibilidad de jugar con las escenas de batalla que fueron coreografiadas al estilo de las de Hollywood o filmar en las profundidades de cavernas reales con actores interpretando a dioses, por lo que por momentos mirar hacia el set era una experiencia
surrealista llena de magia”, añadió Miguel Brailovsky, Vicepresidente de Programación de History .

“A nivel de realización y producción esta serie es majestuosa por todos los elementos que se incorporaron y por las herramientas que usamos por primera vez y que sabemos no han sido utilizadas en producciones de documentales”.