4861443578_a7bdaa842e_b

Juan Luis Guerra involucrado en supuesto fraude eléctrico

Publicado , Categoria

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra enfrenta una demanda millonaria iniciada por un empresario de medios de comunicación y quien fuera durante años su representante musical, el cual le acusa de fraude eléctrico, según publica la página electrónica de un periódico local de Panamá.

El empresario Bienvenido Rodríguez demandó ante los tribunales a Guerra porque supuestamente una planta televisiva de propiedad del artista conectó ilegalmente dos potentes aires acondicionados al suministro de energía eléctrica de la emisora Z-101 del demandante. La demanda en contra del autor y cantante de "La bilirrubina" superaría el millón de dólares.

Según un documento enviado a Diario Libre, el representante legal del artista y de Mango TV, Froilán Tavares Cross, reconoció el fraude eléctrico y se comprometió a pagar la deuda en que la televisora habría incurrido a consecuencia del consumo de energía producto de la conexión ilícita, una vez que esa deuda fuere debidamente cuantificada por un ingeniero eléctrico contratado de común acuerdo.

Juan Luis Guerra y Bienvenido Rodríguez fueron durante años socios en el negocio del disco, y bajo la dirección del empresario fue que el artista dominicano alcanzo la fama internacional.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Juan Luis Guerra y Rodríguez se enfrentan en los tribunales. Ambos arrastran una larga disputa desde que el músico decidió abandonar el sello discográfico Karen Records, propiedad del empresario.