4861443578_a7bdaa842e_b

Christian Bale se muestra “horrorizado” por matanza en cine de EEUU

Publicado , Categoria

Christian Bale, el actor que interpreta a Batman en “El caballero de la noche asciende”, se declaró “horrorizado” por la masacre ocurrida durante el estreno del filme en un cine de Denver (Colorado), que dejó 12 muertos.

En un breve comunicado, Bale dijo que “las palabras no pueden expresar el horror” que siente por el tiroteo registrado en la madrugada del viernes. “Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón”, indicó el actor británico.

Bale y los demás miembros del equipo de la película, dirigida por Christopher Nolan, suspendieron los eventos promocionales y de presentación de la película en Francia, México y Japón, aunque el filme seguirá siendo proyectado.
Pese a que el FBI indicó en un boletín que no tiene constancia de que se puedan producir tiroteos similares en salas del país americano, la seguridad ha aumentado discretamente en algunos multicines.
El autor de la masacre, James Holmes, de 24 años, lanzó gases lacrimógenos y disparó indiscriminadamente en una sala repleta de gente, pocos minutos después de que comenzara a proyectarse la película.