4861443578_a7bdaa842e_b

Inaugurarán estatua de Jaimito el Cartero en su natal Tangamandapio

Publicado , Categoria

El presidente municipal de Tangamandapio, en Michoacán (México), Juan Campos González, inaugurará hoy una escultura de dos metros de alto, tallada en bronce, en honor al célebre personaje del programa “El Chavo del Ocho”, Jaimito el Cartero, quien decía ser oriundo de aquel pueblo.

La develación de esta estatua será realizada en el marco de las festividades patronales en honor a Santiago Apóstol, santo tutelar de ese municipio, con el propósito de hacer un reconocimiento al personaje creado por el escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, el cual fue interpretado por Raúl “Chato” Padilla.

Se espera contar en dicho evento con la asistencia de familiares del fallecido actor como con directivos de la empresa televisora de Televisa, a través de la cual se difundía la serie.

Antonio Campos, vocero del ayuntamiento de Santiago Tangamandapio, mencionó que la intención de las autoridades municipales es fomentar el turismo y también decirle al mundo que la localidad sí existe y que no es una población imaginaria como muchas personas lo piensan.
Padilla (el actor que hizo de Jaimito el cartero), no nació allí. Él nació en Monterrey y fue a su ficticio lugar natal invitado por la alcaldía hace muchos años.