4861443578_a7bdaa842e_b

PSY, creador del “Gangnam Style”, se inspiró en Freddie Mercury

Publicado , Categoria

El impacto que ha tenido el “Gangnam Style” a nivel mundial es sorprendente, incluso para su mismísimo creador, el rapero coreano PSY, quien aseguró que, si bien se esforzó mucho en instaurar la característica coreografía de su canción, no pensó que fuera a ser tan popular.

“Lancé el tema el 15 de julio y durante diez días no noté nada. Pasados diez días, vi algunos comentarios en otros idiomas en YouTube. Muchos famosos elogiaban mi video en Twitter. En ese momento me di cuenta que estaba pasando algo”, dijo en una entrevista para The New York Times.
PSY detalló que ahora hace grandes recitales de música bailable y que está en una transición hacia el rock, género musical al cual atribuyó sus principales influencias.

“Mi ídolo y modelo fue siempre Freddie Mercury, de Queen. No puedo compararme con su capacidad para componer temas, pero aprendí de sus dotes de showman a partir de videos. (...) Queen y Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses. Tengo una verdadera manía por las bandas de rock”, comentó.

Asimismo, aseguró que sus primeras composiciones surgieron por la ola de hip-hop que pobló Estados Unidos entre 1999 y 2000, con artistas como Tupac, Notorious B.I.G., Dr. Dre, Eminem y Snoop Dogg. “Pero mi espíritu y mi agenda pasan por la interpretación. Ahora es una mezcla, hago “dance rock”, finalizó.