4861443578_a7bdaa842e_b

ICPNA presenta exposición “Perú

Publicado 2016-12-18 , Categoria

Eterno” de Marco Donayre

Marco Donayre  sin lugar a dudas es uno de los pintores actuales en crecimiento constante cuyo arte transmite pasión y fuerza. Su obra va más allá de lo obvio y busca la libertad en la expresión, desarrollando así un estilo único dentro de una disciplina muy técnica. El resultado es una inundación de movimiento vigoroso, con una fresca ejecución y maravilloso manejo de los colores. El ICPNA  de Miraflores ha recogido su excepcional talento en la muestra denominada “Perú Eterno” que representa lo más profundo de su sentir, el deseo y la necesidad  de crear, buscando esa  singularidad o ese distintivo, para poder expresarse libremente. “Es lo que hace que una persona  o una cultura sea diferente a la otra”, acota Donayre.

El maestro se inspira en la riqueza cultural de un pueblo, de aquel que lo vio nacer en temas como el caballo de paso, la marinera y el caballito de totora.

“Mis obras están llenas de color, vigor y plasticidad, y a la vez nos invitan a sentir ese poder creativo y de renovación constante de un pueblo, de un país llamado Perú, cuyo legado cultural es de auténtica identidad, la cual nace de  lo eterno y se vuelve presente”, remarca. La exposición “Perú Eterno” se encuentra en la casona del IPCNA, Angamos Oeste 120, Sala de Oficina Central,  de 11 am y 9 pm, de lunes a sábado.