4861443578_a7bdaa842e_b

Sociedad Nacional de Pesquería y empresas acuícolas lanzan el cebiche andino

Publicado , Categoria

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas acuícolas Piscifactorías de los Andes (Piscis) y Peruvian Andean Trout (PATSAC) lanzarán “El Cebiche Andino”, para promover el uso de la trucha como ingrediente del más importante plato de bandera de la gastronomía peruana.

Ello como alternativa a especies como el lenguado, corvina y chita, que actualmente muestran señales de alerta en su sostenibilidad y que son parte de un Programa de Mejoras que vienen trabajando conjuntamente la SNP y la ONG CeDePesca.

En el evento estarán presentes la presidenta de Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García; la gerente general de Piscis, Eloísa Alarcón; el gerente general de PATSAC, José Ernesto Muñoz; y la titular de la SNP, Elena Conterno Martinelli.

Se hará una evaluación del panorama de la trucha peruana en el mercado internacional, tendencias de consumo en el mercado peruano, retos sanitarios de la trucha y otras especies acuícolas, así como la importancia y el desarrollo del sector acuícola en el escenario mundial así como proyecciones de crecimiento para los próximos años.

Además, este miércoles 19 de octubre a las 10:45am.  se preparará cebiche y tiradito de trucha y trucha a la parrilla. La trucha tiene un alto valor nutritivo y alto contenido de Omega 3 y 6.

La cita será en edificio Limatambo Tower – Sala Chankillo (Piso 14)
Av. República de Panamá 3576 – San Isidro.