4861443578_a7bdaa842e_b

Continental se coronó campeón del Interescuelas de Mistura 2015

Publicado , Categoria

El instituto Continental de Huancayo se alzó con el Premio rocoto de plata, al ganar el concurso Interescuelas de Mistura 2015. Su idea de revalorar la comida del valle del Mantaro impresionó al selecto jurado, que también felicitó al Instituto educativo Discovery de Lima por su gran desempeño.

La prueba consistió en cocinar una entrada fría y un segundo caliente en solo 90 minutos, teniendo de insumos productos representativos peruanos –como la quinua y el paico-, carnes –entre las que se encontraban corvina, entraña de res y pato- pero sobre todo su talento y creatividad.

El instituto Continental terminó primero, cuando aún faltaban 11 minutos para cumplirse el plazo. Su entrada fue una causa rústica andina aromatizada con hierbas de huacatay y acompañada de un tartar de corvina. En el segundo se lució con un magret de pato en salsa de pachamanca con peque de quinua.

Por su parte, el Instituto Discovery preparó para empezar un tiradito andino con huacatay, ají amarillo y camu camu, mientras que de fondo hizo un anticucho de entraña, tubérculos andinos y salsa de rocoto.

El encargado de calmar los nervios y hacer reír al público fue Jesús Alzamora, quien no dudó en bajar del escenario para conversar con los alumnos de ambas escuelas. También entrevistó al impulsor de este concurso, Ricardo Laca, quien comentó que el objetivo es buscar la excelencia y elevar la calidad de los alumnos.

Finalmente llegó el momento esperado. El jurado integrado por Miguel Hernández, chef ejecutivo de La Nacional; Hirka Roca Rey, editora de gastronomía del area de publicaciones de El Comercio y Palmiro Ocampo, Hana & Sumi tuvieron que tomarse un buen tiempo para decidir al vencedor, pues ambos equipos demostraron su buen hacer culinario.

 Continental ganó el concurso, llevándose así el rocoto de plata de Apega y diversos utensilios, cortesía de la marca Record. Y lo mejor es que comprobamos que con alumnos así nuestra gastronomía tiene un gran futuro.