4861443578_a7bdaa842e_b

Perú goleó 3-0 a Panamá con un doblete de Carlos Ascues

Publicado , Categoria

Pasión Redonda.- Con muchos debutantes jóvenes en la selección, el equipo peruano consiguió su primer triunfo en este nuevo proceso de Pablo Bengoechea como director técnico de la ‘bicolor’, en el cual se pudo ver a chicos como Cristhofer Gonzales, Víctor Cedrón y Carlos Ascues que hicieron un buen partido, así como también a Yoshimar Yotun y Rinaldo Cruzado, los cuales confirman que serán jugadores de muchas experiencia para este nuevo proceso.

Su primera vez

El equipo peruano, mostro su superioridad desde el inicio, haciendo un juego más limpio y profundo por la banda izquierda con Yoshimar Yotún , Reinaldo Cruzado y Cristhofer Gonzales, quienes eran los hombres indicados para darle un mejor ataque por ese lado a la ‘bicolor’.

Por su parte Panamá, no fue un equipo que genero mucho, pero igual tuvo sus oportunidades. Perú fallaba ocasiones importantes, sin embargo a los 43´ Carlos Ascues  de cabeza marcó el uno a cero y también su primer tanto con la selección mayor. Es así como se fueron al descanso.

Un tiempo de confianza

En la segunda mitad, Panamá salió a buscar un poco el partido, pero solo por momentos. Perú manejo un poco más la pelota, ya que con el resultado a su favor, podía jugar con más tranquilidad. Hasta que a los 80´ Cristhian Ramos anotó un golazo de cabeza, después de un tiro de esquina, poniendo un resultado más tranquilo para Perú.

Toda la complementaria le sirvió a varios jugadores para que agarren confianza con la camiseta de la selección, pero el que tuvo esa confianza fue Pedro Gallese que atajo un penal, después del gol de Ramos. A los 90´ Ascues punteo el balón y puso el tercero y definitivo gol del partido.

Alineaciones:

Perú: Gallese; Advincula, Ramos, Riojas, Yotún; Ballón, Ascues, Cruzado, C. Gonzales, Cedrón y Chávez

Panamá: McFarlane; Dixon, Cummings, Ávila, Peralta; Narbón, Chiari, De Gracia, Villanueva, Bárcenas y Stephens