4861443578_a7bdaa842e_b

Tito Vilanova: un hombre que dejó huella en el Barcelona

Publicado , Categoria

Pasión redonda. Hoy, viernes 25 de abril, nos dejó un grande como Tito Vilanova, pero lo que nunca se irán son sus enseñanzas y sus logros al lado de FC Barcelona.

Con su amigo entrañable

Vilanova, junto con Pep Guardiola, lograron tener la química perfecta para poder hacer del Barcelona de los años 2008-2012, el Barcelona más ganador y más temido de Europa y el mundo.

Después de algunos años alejado del club catalán, regresó en el 2007 para formar parte del comando técnico de la filial del Barcelona que era dirigido por Guardiola; juntos lograron llevar al equipo al título de la tercera división de España. Al año siguiente, nuevamente juntos y con más experiencia, fueron los elegidos para dirigir al equipo principal azulgrana; en ese temporada 2008-2009 lograron todos los títulos posibles, la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, juntos hasta 2012 obtuvieron 14 títulos en 5 años en lo que fue tal vez la mejor versión del Barcelona en toda su historia.

Como entrenador

Ya con el buzo de entrenador del cuadro español logró hacer la mejor primera vuelta de la historia del Barcelona con 18 victoria y un empate en 19 partidos, además de igualar la mayor cantidad de puntos ganados en una temporada por el Real Madrid: 100 puntos. Todo esto sucedió en el mismo tiempo que se le detectaba su dolorosa enfermedad. Tuvo que dejar el equipo en manos de su asistente técnico hasta fin de temporada, luego cuando parecía que volvía tuvo que regresar a EEUU para intentar ganarle al cáncer que lo aquejaba, pero que lamentablemnte no pudo ganar.
www.pasionredonda.org/