4861443578_a7bdaa842e_b

Perú cayó ante Uruguay y prácticamente le dijo adiós al Mundial Brasil 2014

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. La selección peruana no hizo respetar su localia y cayó por 2-1 frente a su similar de Uruguay. Con este revés, el equipo “bicolor” prácticamente le dice adiós a sus chances de clasificar al Mundial Brasil 2014, pues no depende de sí mismo para lograr dicho objetivo.
El elenco visitante con goles del “Pistolero” Suárez a los 43 minutos (vía penal) y 67 minutos, con un excelente remate que se coló en el ángulo de la portería custodiada por Raúl Fernández, silenció el repleto Estadio Nacional.

Lógicamente la infantil expulsión de Yoshimar Yotún, casi al finalizar la primera etapa por arrojarle el balón a Luis Suárez, cuando éste yacía tendido en el césped y algunos desacertados cobros arbitrales para ambos lados, fueron determinantes en el desarrollo del compromiso.

Nuestro combinado patrio logró descontar a los 84 minutos por intermedio de la Foquita “Farfán”, quien con un soberbio golazo de tiro libre encendió la “llama” de la esperanza, que lamentablemente se extinguió al no poder conseguir siquiera el empate.
El cuadro “charrúa” con este triunfo hace 19 unidades y se aferra a la quinta casilla de las Eliminatorias (que da la posibilidad de jugar un repechaje contra el quinto clasificado de Asia), mientras que Perú se queda en la séptima ubicación con 14 puntos.