4861443578_a7bdaa842e_b

Barcelona confirmó que David Villa jugará por el Atlético de Madrid

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Se va del cuadro azulgrana. El delantero español David Villa jugará la próxima temporada por el Atlético de Madrid, según informó el Barcelona, club con el que nunca pudo conmemorar las magistrales actuaciones que cumplió cuando defendió los colores del Valencia.

Según el conjunto “culé”, “la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16”.
Además, el equipo catalán “se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador”.

Cabe recordar, que el “Guaje” se marcha del Barça luego de tres años y tras haber disputado 119 partidos oficiales, en los que marcó 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Como dato, podemos mencionar que el atacante podría enfrentar a sus excompañeros en el encuentro de ida de la Supercopa de España a desarrollarse en el estadio Vicente Calderón, el próximo 21 de Agosto, si así lo dispone su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone.