4861443578_a7bdaa842e_b

Brasil con sufrimiento clasificó a la final de la Copa Confederaciones

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. La selección brasileña venció con sufrimiento por 2-1 a su similar de Uruguay en Belo Horizonte y obtuvo de esa manera su pasaje para disputar la gran final de la Copa Confederaciones, ante el triunfador de la semifinal que disputarán mañana Italia y España.

El partido se caracterizó por ser muy luchado de principio a fin, ya que el conjunto “charrúa” realizó una excelente tarea defensiva, que por momentos hizo desaparecer a Neymar, la gran estrella del equipo carioca, e incluso estuvo a punto de ponerse adelante en el marcador, si Diego Forlán no hubiera errado un penal a los 13 minutos.

En cambio el que no perdonó a los 41 minutos fue Fred, pues puso en ventaja al “Scratch” con un disparo de pierna derecha, al aprovechar un despeje del portero Muslera, que en primera instancia había bloqueado un remate de Neymar.

Uruguay alcanzó la paridad a poco de iniciado el segundo tiempo, a través de un tiro rasante de Edinson Cavani, que puso nerviosa a la afición local, la cual recobró la tranquilidad a los 85 minutos gracias a Paulinho, quien marcó de cabeza el tanto del triunfo de “La Canarinha”.