4861443578_a7bdaa842e_b

No tiene pierde: Brasil venció a Italia en la Copa Confederaciones

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Sigue cosechando triunfos. La selección brasileña venció en el estadio Fonte Nova por 4-2 a su similar de Italia en la Copa Confederaciones y aseguró su clasificación a las semifinales de dicho torneo.

Gracias a esta victoria, el “Scratch” terminó como líder del Grupo A con 9 unidades y su próximo rival será el cuadro que se ubique en la segunda posición del Grupo B (Uruguay o Nigeria).

Los dirigidos por Luis Felipe Scolari, marcaron por intermedio de Dante (45 ’), Neymar (54 ’) y Fred (65’ y 87 ’), mientras que Giaccherini (50 ’) y Chiellini (70 ’) descontaron para la “Azzurra”, que vendió cara su derrota.

La figura del encuentro fue el astro carioca del momento, Neymar, quien anotó un golazo a través de un soberbio remate de tiro libre, que hizo inútil la reacción del experimentado guardameta Gianluigi Buffon.
“Siempre hice goles desde fuera del área. Saqué faltas desde pe
queño y con mucho entrenamiento hoy se pudo lograr. Es cuestión de repetir y repetir hasta que le vas cogiendo el truco”, manifestó el delantero tras el partido, tratando de explicar el porqué de su buena técnica al cobrar el lanzamiento directo de falta.