4861443578_a7bdaa842e_b

Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League al derrotar en una electrizante final por 2-1 al Borussia Dortmund, en Londres. Un gol en las postrimerías del encuentro, anotado por el holandés Arjen Robben, le dio al conjunto bávaro su quinta copa europea.

El partido fue jugado de manera ofensiva por ambos conjuntos, pues ninguno salió a refugiarse en su propio campo, generando innumerables ocasiones de gol en las dos porterías, las cuales en su mayoría fueron conjuradas por las espectaculares intervenciones de los guardametas Manuel Neuer y Roman.

El Bayern abrió el marcador a los 60 minutos, por intermedio del croata Mario Mandžukić, quien aprovechó un centro rasante de Robben para con un toque sutil añadir el balón.

Ocho minutos después, el alemán Ä°lkay GündoÄŸa vía penal se encargaría de poner la paridad para el Dortmund, el cual fue cobrado por una fuerte falta de Dante sobre Reus.

Cuando parecía que la igualdad no se movería, apareció Robben en el minuto 89 como una centella entre los centrales del Borussia, tras recibir un excelente pase de taco por parte de Ribéry, para definir certeramente ante la salida del portero Weidenfeller.