4861443578_a7bdaa842e_b

Boca Juniors y River Plate empataron en el superclásico argentino

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en “La Bombonera”, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El cotejo se caracterizó por ser muy luchado de principio a fin.

River Plate se puso en ventaja rápidamente a los 43 segundos de iniciado el compromiso, a través de un gol convertido con golpe de cabeza por Manuel Lanzini, tras conectar un centro lanzado por Carlos Sánchez.

El cuadro local logró la paridad a los 38 minutos, gracias al uruguayo Santiago Silva, quien con un espectacular derechazo venció la resistencia del guardameta Marcelo Barovero, luego de recibir un excelente pase de Walter Erviti.

Se podría decir que dicha conquista para el equipo “xeneize” llegó en el momento preciso, pues no había generado ninguna situación clara de gol en la primera mitad. Lo contrario sucedió con el conjunto “millonario”, que desperdició por intermedio de Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez, dos inmejorables oportunidades para aumentar su ventaja.

En la segunda fracción, el juego se hizo muy trabado por las continuas faltas de los jugadores de ambas escuadras, lo cual trajo como consecuencia que el tanteador no sufriera variación alguna.