4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima cayó ante la Universidad César Vallejo en Trujillo

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Alianza Lima cayó por 1-0 ante la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, con lo cual puede perder mañana el liderato del Torneo Descentralizado (17 puntos), si es que Sporting Cristal (16 unidades) vence en su fortín al recientemente ascendido Pacífico FC.

A los 20 minutos, Yordy Reyna tuvo en sus pies una inmejorable oportunidad para poner adelante en el marcador al conjunto blanquiazul, pero su tiro rasante ante la salida del portero Salomón Libman se estrelló en el palo.

Vallejo respondió minutos después con un cabezazo de Roberto Jiménez, que fue despejado de forma espectacular por el guardameta Manuel Heredia.

En el segundo periodo, el cuadro local se puso en ventaja a los 48 minutos, gracias a un gol anotado con un disparo de volea por Ronald Quinteros.
A los 59 minutos, la escuadra “poeta” estuvo a punto de ampliar la diferencia a través de “Malingas”, pero su remate fue nuevamente atajado por el portero aliancista.

El elenco victoriano trató de alcanzar la paridad, sin embargo no fue posible pues su mediocampo estuvo falto de ideas y prácticamente no generó jugadas de peligro, lo cual le trajo como consecuencia no obtener ni un punto en su visita a la “Ciudad de la Eterna Primavera”.