4861443578_a7bdaa842e_b

Champions League: Barcelona y Bayern Múnich sellaron su pase a semifinales

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El Barcelona igualó 1-1 con el Paris Saint-Germain en el Camp Nou y clasificó a las semifinales de la Champions League. El cuadro catalán le sacó provecho al 2-2 conseguido en el cotejo de ida en Francia, ya que al final los tantos que convirtió como visitante pesaron para sellar su pase a la siguiente ronda.

El ingreso de Lionel Messi en el segundo tiempo fue vital para que el cuadro catalán lograra el empate, luego de haber jugado una primera fracción en donde los pases imprecisos, así como los tiros desviados no le permitieron hacerle daño al elenco galo.

El PSG se puso en ventaja a los 50 minutos a través del argentino Javier Pastore, quien definió con un toque suave ante la salida del portero Víctor Valdés, tras realizar una excelente jugada de contragolpe con Zlatan Ibrahimovic.

Cuando el partido se le complicaba a los azulgranas porque la zona defensiva visitante estaba cumpliendo una gran labor, apareció para su buena fortuna Pedro Rodríguez a los 71 minutos, el cual con un fuerte remate de zurda puso la paridad definitiva, después de recibir una gran asistencia de David Villa.
En Italia, el Bayern Múnich se impuso por 2-0 ante Juventus y consiguió de esta manera meterse entre los cuatro mejores clubes de Europa.

El encuentro fue parejo, pero la necesidad del conjunto italiano por remontar el 2-0 en contra obtenido en Alemania en el compromiso de ida, propició que dejara muchos espacios en su defensa.

Esto fue bien aprovechado por el equipo bávaro, que se puso adelante en el marcador a los 64 minutos, por intermedio del croata Mario Mandzukic y selló su victoria gracias a un gol anotado por nuestro compatriota Claudio Pizarro en el tiempo agregado.