4861443578_a7bdaa842e_b

Nolberto Solano habló sobre el presente de la selección nacional

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El exfutbolista Nolberto Solano reapareció después de varios meses de estar en silencio, tras haber dejado de ser el técnico de Universitario de Deportes y dio su opinión acerca de lo que piensa del actual momento por el que atraviesa la selección nacional, que está luchando por lograr su clasificación al Mundial Brasil 2014.

Para “Ñol” la última victoria obtenida ante es Chile es positiva, pero se debe tomar con paños fríos, es decir sin mucha euforia, ya que aún se está lejos en la tabla de posiciones de los equipos con los que peleamos directamente un cupo para el certamen mundialista.

“Las eliminatorias siempre serán complicadas para nosotros. No nos podemos dar el lujo de celebrar un triunfo ante Chile, debemos mantener los pies en la tierra”, manifestó el ex jugador del Newcastle de Inglaterra.

A su vez, manifestó que considera a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, como de los pocos futbolistas consolidados dentro de la “Blanquirroja”, lo cual a la larga es un problema, pues al no contar con elementos que estén a la par de ellos se hará siempre complicado conseguir grandes objetivos.

“Nuestra realidad siempre ha sido esa. Si Perú tuviera 20 jugadores en nivel competitivo, la situación sería distinta”, agregó.
Finalmente, el “Maestrito” sostuvo que está dispuesto a seguir dirigiendo en Perú, siempre y cuando sean personas serias quienes lo contacten para contar con sus servicios.