4861443578_a7bdaa842e_b

Colombia goleó a Bolivia, Uruguay empató con Paraguay y Argentina venció a Venezuela

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Colombia no tuvo piedad de Bolivia y lo goleó en Barranquilla por 5-0, confirmando de esta manera que de local será un equipo temible para cualquier adversario. Con este triunfo el cuadro cafetero dio un gran paso para estar presente en el próximo Mundial, al ubicarse ahora en la segunda posición de la tabla con 19 puntos.

El resultado no debe sorprender, pues el cuadro tricolor superó en todo sentido a una selección boliviana que mostró por su accionar, ser definitivamente uno de los más débiles de Sudamérica.

Los tantos del cuadro colombiano fueron anotados por Macnelly Torres (20’), Carlos Valdés (50’), Teófilo Gutiérrez (62’), Radamel Falcao (86’) y Pablo Armero (92’).
En otro partido, tamb
ién correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias, Uruguay se quedó con un sabor amargo al empatar 1-1 con Paraguay, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

El compromiso se caracterizó por ser muy luchado y los goles llegaron casi al culminar el cotejo.

Luis Suárez a través de un certero remate de volea fue el encargado de poner adelante en el marcador al conjunto charrúa a los 82’. Cuatro minutos después, Edgar Benítez se encargaría de poner la paridad definitiva al vencer en el mano a mano al portero Muslera, tras aprovechar un grosero error del defensor Diego Lugano.

Uruguay y Paraguay ahora figuran en la tabla de posiciones con 13 y 8 unidades, respectivamente.
Finalmente, Argentina se afianzó con 23 puntos como líder absoluto de las Eliminatorias, al vencer por 3-0 a su similar de Venezuela.
Los goles del conjunto albiceleste fueron hechos por el “Pipita” Higuaín en dos oportunidades (29’ y 59’) y por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi (45’).