4861443578_a7bdaa842e_b

Real Madrid eliminó al Manchester United de la Champions League

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Se hizo fuerte en el “Teatro de los Sueños”. El Real Madrid jugando un gran partido dejó fuera de la Champions League al Manchester United, pues lo venció por 2-1 en Old Trafford y selló su clasificación a los cuartos de final de dicho certamen.

En la primera etapa no hubo muchas emociones, ya que ambos equipos se preocuparon más por asegurar la tenencia del balón que en atacar. Es por ello que se fueron al descanso sin abrir el tanteador.

Para el complemento, ambas escuadras salieron con la mentalidad de hacer daño en el arco rival y los “Diablos Rojos” fueron los primeros en dar el golpe al ponerse en ventaja en el marcador a los 48 minutos, por intermedio de un autogol convertido por el capitán merengue Sergio Ramos, tras un centro enviado por Nani.

El conjunto español salió en busca de la paridad y se hizo dueño del esférico, creando varias jugadas de riesgo, que para decepción de ellos no podían ser concretadas certeramente.

Cuando transcurría el minuto 57, una fuerte falta de Nani sobre Arbeloa provocó que el árbitro del encuentro le sacara la roja al portugués, dejando en inferioridad numérica al cuadro local.

De allí en adelante, el equipo ibérico se hizo dueño del cotejo y consiguió la igualdad a los 66 minutos, a través de un excelente remate desde fuera del área ejecutado por Luka Modrić, que hizo inútil la estirada del guardameta David De Gea.

Sólo tres minutos después, aparecería Cristiano Ronaldo para sellar el triunfo de los visitantes, al conectar con una barrida un centro enviado por el “Pipita” Higuaín.

Manchester United a pesar de estar con 10 hombres se fue en busca del empate, pero no pudieron lograrlo por las espectaculares atajadas del golero Diego López.