4861443578_a7bdaa842e_b

Torneo Descentralizado: La “U” empat&oacu

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova.  Universitario de Deportes empató 1-1 con Cienciano en el Cusco y consiguió traerse un valioso punto del estadio Inca Garcilaso de la Vega. El partido entre cremas y cusqueños se caracterizó porque ambos conjuntos se alternaron el dominio del mismo.

El primer tiempo fue claramente para Cienciano, pues se hizo del control del balón y generó varias jugadas de peligro. Entre las más destacadas podemos señalar el cabezazo de Ramón Rodríguez, que fue bien despejado por el portero José Carvallo y el  tiro libre ejecutado por Santiago Acasiete, que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la “U” impuso condiciones y se puso en ventaja en el minuto 80  con un gol convertido por Christofer Gonzales, quien definió por encima del guardameta  Cisneros, tras recibir un buen pase de Carlos Olascuaga.

Lamentablemente, para el conjunto estudiantil la alegría le duro poco, ya que cuatros minutos más tarde, el delantero del elenco local  Diego Pizarro puso la paridad definitiva.

En otro  encuentro, también correspondiente al torneo nacional, Alianza Lima hizo respetar su casa, Matute, y doblegó por 1-0 al Real Garcilaso, que terminó jugando con nueves hombres por las expulsiones de Lojas y Ángeles.  Con este resultado, los íntimos conservan la punta del campeonato al sumar 10 unidades.

El héroe del cuadro blanquiazul sería el uruguayo Walter Ibáñez, quien se encargó de anotar el gol de la victoria finalizando la primera fracción, a través de un penal bien ejecutado, el cual fue sancionado por el árbitro del cotejo luego de que un remate hecho por Miguel Mostto, fuera interceptado con la mano por el defensor Lojas.

El elenco de la ciudad imperial tuvo una inmejorable ocasión para poner la paridad, mediante un cabezazo del paraguayo Ferreira, que fue atajado de forma espectacular por el  arquero Manuel Heredia.

Los “grones” también tuvieron chances de aumentar el tanteador, a través de Yordy Reyna y el propio Ibáñez, pero la zona defensiva de la “Máquina Celeste” y el golero Juan Pretel lo impidieron.