4861443578_a7bdaa842e_b

Real Madrid se impone ante Barcelona por la Liga Española

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Con un equipo conformado por varios habituales suplentes, el Real Madrid se impuso por 2-1 al Barcelona en el Santiago Bernabéu, por la fecha 26 de la Liga Española. El equipo dirigido por José Mourinho le volvió a ganar a su clásico rival, al cual eliminó el martes de la Copa del Rey.

El conjunto merengue se puso rápidamente en ventaja a seis minutos de iniciado el compromiso, por intermedio de Karim Benzema, quien conectó a placer y sin marca, un buen centro enviado por Álvaro Morata.

El cuadro catalán reaccionó de inmediato e igualó el marcador a los 18 minutos, luego de que Dani Alves le diera un preciso pase a Lionel Messi,el cual fue bien aprovechado por el argentino, que definió con un potente zurdazo al primer palo del portero Diego López.

Tras la paridad, no se generaron muchas ocasiones claras de gol en el primer tiempo, salvo un cabezazo de Morata que pasó cerca del arco custodiado por Víctor Valdez.

En la segunda fracción, el trámite del partido transcurría sin que ninguno de los dos conjuntos acentuara su dominio sobre el terreno de juego, hasta que ingresó en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El portugués con sus punzantes ataques y sus peligrosos tiros libres (incluso uno pegó en el travesaño), trajo a mal traer a la zona defensiva del cuadro culé, haciendo inclinar la cancha a favor de los locales.

En el minuto 82, como una centella aparecería el capitán de la escuadra madridista SergioRamos, para anotar de cabeza el tanto de la victoria merengue.