4861443578_a7bdaa842e_b

Champions League: AC Milan venció al Barcelona en Italia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El AC Milan se hizo fuerte en su mítico estadio San Siro y derrotó por 2-0 al Barcelona, equipo considerado actualmente por muchos como el mejor del mundo. Con este traspié, el equipo de Lionel Messi se jugará sus últimas chances para pasar a la siguiente fase de la Champions League, en el compromiso de vuelta a desarrollarse en el Camp Nou el próximo 12 de marzo.
El primer tiempo se caracterizó porque ambos conjuntos no generaron ocasiones de riesgo, ya que el elenco local se dedicó principalmente a realizar una marca a presión sobre el mediocampo de su rival de turno, la cual resultó efectiva porque el cuadro catalán no pudo hacer rotar el balón con la fluidez que lo caracteriza.

En el segundo tiempo la tónica del partido seguía siendo la misma, hasta que en el minuto 57 un polémico gol convertido por Prince Boateng (sacó provecho de un rebote en la mano del colombiano Cristian Zapata) con fuerte remate de zurda, hizo estallar de alegría a los hinchas del conjunto “rossonero”.

El Barcelona herido en su amor propio por considerar injusta la validación de aquel tanto, salió en busca de la paridad, pero sus talentosos volantes Xavi Hernadez y Andrés Iniesta se vieron frustrados al no poder superar la férrea táctica defensiva desplegada por la escuadra italiana. Ni que decir de la “Pulga” Messi que jugó por debajo de su nivel habitual.

En el minuto 81 el Milan aseguraría la victoria, gracias a un buen contragolpe que terminó resolviendo de manera certera Sulley Muntari, quien tras un pase de El Shaarawy definió de volea haciendo inútil la reacción del guardameta Víctor Valdés.