4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima consigue importante triunfo ante UTC

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Se sufrió pero se ganó. Alianza Lima en un disputado compromiso logró superar en condición de visitante por 2-1 al UTC de Cajamarca. El conjunto blanquiazul de esta manera inició con el pie derecho su participación en el Torneo Descentralizado y se llevó tres puntos importantes de una plaza muy difícil.

El cuadro victoriano se puso en ventaja rápidamente en el marcador a los 8 minutos, por intermedio de un furibundo remate desde fuera del área ejecutado por Gino Guerrero, el cual se coló en el primer palo del portero argentino Daniel Ferreyra.

La escuadra local trató de emparejar rápidamente la cuenta, pero se encontró seis minutos después con el segundo tanto del elenco “grone”, que fue anotado por Emiliano Ciucci, quien aprovechó un preciso centro del “Pato” Quinteros para conectar con golpe de cabeza.

De allí en adelante el trámite del partido cambió, pues el cuadro cajamarquino se adueñó prácticamente del dominio de las acciones en busca de aminorar el tanteador, sin embargo el palo y las malas definiciones de sus jugadores hicieron que el grito de gol se ahogue en más de una oportunidad en la primera fracción.

Para el complemento, los blanquiazules se limitaron a tirar pelotazos hacia el recién ingresado Yordy Reyna, con el fin de utilizar su velocidad pero sin éxito alguno.

Después de tanta insistencia el UTC logró descontar a los 82 minutos, a través del colombiano Víctor Guaza, quien definió con clase ante la salida del golero Heredia, tras haber dejado en el camino con una jugada vistosa al defensor Walter Ibáñez.