4861443578_a7bdaa842e_b

Sub-20: Perú no pudo doblegar a Chile y quedó fuera del Mundial

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Se luchó pero no se pudo. La selección peruana Sub-20 no pudo con su similar de Chile, con quien empató 1-1 en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano y le dijo adiós a la posibilidad de clasificar al Mundial de la categoría a desarrollarse en Turquía.

El equipo nacional sumó 5 puntos en la tabla y por ende la victoria era la única alternativa que quedaba para lograr el pase a la cita mundialista.
Los dirigidos por Daniel Ahmed salieron desde el pitazo inicial en búsqueda de los tres puntos. Es por ello que al minuto 6 consiguió el tanto que llenó de ilusión al pueblo peruano por intermedio de Edison Flores, quien tras un córner con golpe de cabeza derrotó la valla del cuadro chileno.

Luego de la anotación el equipo bicolor fue perdiendo el dominio del esférico, lo cual hizo que el conjunto rival se posicione mejor en el campo de juego. La escuadra de la estrella solitaria alcanzó al empate después de un tiro libre ejecutado con perfección por Bryan Rabello a los 33 minutos.

En el complemento, Perú volvió a salir con todo para adelantarse en el marcador, pero lamentablemente para nuestros intereses no pudimos generar muchas ocasiones de riesgo.

Las más claras estuvieron en los pies del atacante Yordy Reyna, pero desafortunadamente no pudo vencer en el mano a mano al portero Darío Melo y después casi finalizando el compromiso le anularon un gol por posición adelantada.