4861443578_a7bdaa842e_b

Chelsea gana y disputará con Corinthians la final del Mundial de Clubes

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Demostró porque es el actual campeón de la Champions League y el principal favorito a quedarse con el título del Mundial de Clubes. El Chelsea inglés no tuvo problemas para derrotar por 3-1 al Monterrey mexicano y selló de esta manera su pase a la gran final de este domingo, en donde se enfrentará al Corinthians de Paolo Guerrero.

El conjunto londinense dominó en su mayoría el cotejo y se puso en ventaja rápidamente en el minuto 17 a través de Juan Mata, quien batió la valla custodiada por el portero Jonathan Orozco con un furibundo remate de zurda.

El cuadro azteca intentó alcanzar la paridad y tuvo un par de ocasiones para lograrlo por intermedio de Jesús De Nigris, pero este no estuvo certero en sus definiciones.

Para el complemento, si los “Rayados” salieron con la mentalidad de cambiar el curso de la historia, el “Ñino” Torres comenzó a desmoronarles dicho sueño ,al convertir el segundo tanto para el conjunto londinense al minuto de reiniciadas las acciones con un disparo que entró tras pegar en un defensor.

De allí en adelante, los “Blues” se hicieron dueños del mediocampo y liquidaron el encuentro a los 48 minutos con un gol en propia puerta convertido por Darvin Chávez, quien no pudo despejar un centro rasante de Mata.
Monterrey pudo recién aminorar la cuenta en el tiempo de descuento gracias a De Nigris, quien con un disparo cruzado venció al guardameta Petr Cech.